El Barcelona venció este miércoles por 3 a 0 al Celta de Vigo con doblete de Neymar y otro tanto de Lionel Messi. Sin embargo, el triunfo le costó muy caro ya que el arquero Víctor Valdés salió de la cancha con una grave lesión.

El partido, correspondiente a la trigésima jornada de la Liga española, fue casi un trámite para el Barcelona porque el rival no ofreció resistencia. Permitió todo el dominio al equipo ‘azulgrana’, que lo aprovechó para sentenciar rápidamente el partido.

A los seis minutos, Messi asistió a Alexis Sánchez y el chileno regaló al gol a Neymar, que sólo tuvo que empujar la pelota a la red.

El segundo gol nació a los 30 minutos con el talento de Andrés Iniesta, el instinto de Messi y la pasividad de la defensa visitante. El español filtró un gran pase y ‘La Pulga’ definió con calidad para sumar 22 goles en esta edición de la Liga española.

La segunda parte sobró porque el Barcelona bajó mucho la intensidad y el rival no ofreció nada. Así llegó el tercer tanto a los 67 minutos, anotado por Neymar ante la permisividad de tres defensores del Celta. El brasileño marcó tras seis semanas sin hacerlo, lo que debe contribuir a que recupere la confianza perdida.

Formaciones:

BARCELONA: Valdés; Adriano, Bartrá, Mascherano, Alba; Iniesta, Song, Cesc; Alexis, Messi y Neymar.

CELTA: Yoel Rodríguez; Hugo Mallo, Cabral, Íñigo López, Aurtenetxe; Fontás, Augusto Fernández, Alex López; Santi Mina, Nolito y Charles.

ÁRBITRO: Miguel Ángel Ayza Gámez.

ESTADIO: Camp Nou.