Doce años amparado bajo el paraguas protector de un órgano fiduciario salvaron al 'Verdolaga' de su extinción. Pero finalmente llegó el día. Este viernes, tras más de una década, Ferro Carril Oeste volverá a ser de sus socios, justamente por el esfuerzo de ellos.

Los hinchas depositaron la suma de dinero necesaria para distribuir los fondos para el levantamiento definitivo de la quiebra.

Ahora, por primera vez en más de una década, se celebrarán elecciones en el club de Caballito, que volverá a disponer de los recursos que generan la venta de sus jugadores, como sucederá con el porcentaje que le tocará recibir de la venta del defensor Federico Fazio.

Ferro actualmente se encuentra disputando la B Nacional después de haber descendido hasta la B Metropolitana durante la intervención del Órgano Fiduciario en carácter de administrador de sus bienes. Además, durante los últimos doce años el conjunto verde atravesó un escándalo mediático por supuestas licitaciones a medida (2003) y una estrepitosa privatización del plantel de fútbol profesional (2002 a 2005).