A pesar de tener su ingreso prohibido al Monumental, la barra brava de River sigue diciendo presente en las afueras del estadio.

El cruce entre los hinchas violentos -la facción oficial de la barra y la disidente- se dio en la colectora de la avenida Lugones, a la altura del Puente Labruna.

Con la intervención de la policía, se llevaron a cabo 30 detenciones y se registraron tres heridos, uno de los cuales es Alejandro Medina, el famoso Ale de Budge, líder del grupo del Sur del Gran Buenos Aires, sector minoritario dentro de Los Borrachos del Tablón,

Este grupo fue el más afectado porque todos los detenidos son de ese bando mientras la facción oficial -que había convocado a un banderazo que contó con cerca cuatrocientos barras- salió bien parada.

El enfrentamiento se produjo cuando los de la barra oficial que pueden entrar -integrantes jóvenes que se acercaron en el último tiempo y la policía no tiene sobre ellos derechos de admisión- se acercaron a cruzar el Puente Labruna, los de Budge con Alejandro Medina a la cabeza, y munidos de armas blancas, palos y piedras, salieron al cruce.

La batalla dejó heridos a Medina, a su hijo y a otro barra más, que fueron atendidos en el lugar. 

Los 27 integrantes de la barra disidente intentaron escapar subiéndose al colectivo en el que habían llegado, pero la Policía lo detuvo y los de Budge terminaron detenidos, a disposición de la fiscal de Eventos Masivos, Celsa Ramírez.

El posteo de Los Borrachos del Tablón con la bandera de Budge

Así perdieron los trapos hoy la bandita de #budge contra #losborrachosdeltablon #river vs #aaaj