Ernesto Valverde, flamante entrenador, pretende repatriar a un jugador surgido de las divisiones inferiores del club. Se trata de Héctor Bellerín, veloz lateral derecho de 22 años, que milita en el Arsenal inglés. Su llegada sería para tapar el enorme hueco que dejó Dani Alves.

El problema es que el defensor renovó contrato con el conjunto londinense el año pasado hasta 2023. El deseo del club catalán y esta reciente renovación harán que el Barcelona deba ofrecer mucho más que los 28 millones de dólares que Bellerín está tasado.

La mitad de cancha es un sector clave para el Barcelona. Allí se centra la base de todo su fútbol. Por ello quieren contratar a un talentoso y preciso mediocampista como el italiano Marco Verratti. A sus 24 años es una de las figuras del PSG y su valor en el mercado es muy alto.

Ya que el gran objetivo del conjunto parisino es la Champions League, y el Barcelona es un rival directo para dicho título, es difícil que los dirigentes puedan concretar una transferencia. Al menos, claro, que pongan alrededor de 80 millones de dólares.

Los refuerzos con los que sueña el Barcelona para hacerle fuerza al Real Madrid

Por último, también hay que reforzar el ataque. Son varios los delanteros de gran proyección que están apareciendo y el Barcelona no quiere dormir ni quedarse estancado en el espectacular tridente que forman Messi (en 9 días cumple 30 años), Suárez (30) y Neymar (25). Necesita tener competencia.

Así las cosas, su objetivo está centrado a priori en Ousmane Dembélé, extremo francés de 20 años que juega en el Borussia Dortmund alemán. Este chico que deslumbró en su primera temporada en el fútbol 'teutón', y que es parte de la selección de su país, fue adquirido el año pasado a cambio de 20 millones de dólares. Por lo tanto, si el 'Barsa' lo quiere tendrá que pagar al menos el triple.

Los refuerzos con los que sueña el Barcelona para hacerle fuerza al Real Madrid