Según una encuesta realizada por medios españoles, estos son los  jugadores extranjeros que peor jugaron en sus respectivos equipos de la Liga BBVA. En la lista aparece el ‘Mono’ Navarro Montoya, que  jugó en 3 equipos (Extremadura, Mérida y Tenerife) y los tres descendieron de categoría.

Otro que aparece es el delantero argentino Maximiliano López, que actualmente juega en el Catania de Italia, pero su paso por la Liga española fue bastante malo y sin dudas fue uno de los fichajes más fracasados del Barcelona.

Thomas Gravesen, sin dudas fue uno de los peores extranjeros que tuvo el Real Madrid. llegó al Real Madrid en el 2004 procedente del Everton inglés. El mediocampista defensivo no supo acoplarse en el equipo. Su fuerte carácter y pocas ganas de superarse lo llevaron a convertirse en un verdadero fracaso.

Julien Faubert, Llamado a ser el nuevo Zidane, el francés llego al Madrid en el 2009 y terminó siendo un verdadero fiasco en el conjunto merengue.

Iván Gabrich , el delantero argentino llegó al Mérida en 1997 y marcó un gol en 36 partidos. Su siguiente destino fue el Extremadura donde tampoco pudo brillar.