La Sala Segunda de la Cámara, con las firmas de los jueces Martin Irurzun y Eduardo Farah, ratificó los procesamientos, además, de Carlos Santa Cruz, Cristian Roblero, Carlos Maciel, Antonio Viñales, Eduardo Tripodi, Miguel de Santis, Luís Arrieta, Ariel Pinazzi, Gustavo Iglesias y Eduardo Aballay.

Todos están acusados de haber protegido a Maximiliano German "Mey" Oetinger, prófugo de la justicia federal de San Martin en una causa en la que está acusado por el secuestro de un odontólogo en 2015.

Autoridades policiales habían dispuesto un operativo para detener a Oetinger durante un partido disputado en mayo del año pasado en La Bombonera, por Copa Libertadores.

Oetinger escapó tras cambiar sus ropas con otro hincha y amparado por la barra brava, según la denuncia que formuló el exjuez Mariano Bergés, presidente de la ONG Salvemos al Fútbol.

Los camaristas Irurzun y Farah evaluaron que los procesados dispusieron de "facilidades" en el interior del club para facilitar la salida del imputado buscado.