En su muy sufrido paso por la segunda categoría del fútbol argentino, parece que River descubrió que en el ascenso también hay talento. Primero se encargó de adquirirse al delantero estrella de Central Córdoba de Rosario, Juan Carlos Lescano. El “Tate” fue clave en el ascenso de su (ex) equipo de la “C” a la “B Metropolitana”. Pero si sus hinchas y todo el fútbol argentino pensaban que la sorpresa era solamente esa, estaban equivocados.

El propio Passarella y su vice, Diego Turnes, negociaron la contratación del juvenil Mauro Mallorca. "No tengo idea como me empezaron a seguir, a mí me lo comunicó el presidente del club y con mi familia hablaron Passarella y Turnes", reconoció el joven. ¿Quién es este chico? La joya de Temperley y uno de los mejores jugadores de su categoría según quienes lo vieron en acción (hizo doce goles en la última temporada, en la séptima de Temperley). El club de Núñez, que lo trae como una apuesta a futuro, invertirá 220.000 dólares para comprar el 90% del pase de Mallorca.
 
Mientras su plantel profesional sigue sin poder sumar nombres de peso para la Primera División, la dirigencia desembolsa sumas importantes por jugadores que son más promesas que realidades.

Passarella ya sabe que el tema refuerzos es importante por haberlo vivido en carne propia. Recordemos que es una de las cosas que más le recriminan los hinchas porque en la campaña que descendió, River solamente incorporó a Fabián Bordagaray.