El seleccionado argentino masculino de handball, " Los Gladiadores", cayeron por 23-20 ante Brasil, en una de las semifinales del 17° Panamericano que se disputa en el Estadio del Bicentenario de Tecnópolis, y ahora deberá buscar un triunfo en el partido por el tercer puesto para lograr la última plaza para el Mundial de la especialidad, que se llevará a cabo en enero próximo en Francia.

En la otra semifinal se enfrentarán la selección de Chile, ganadora del grupo A, ante Uruguay, segundo de la zona B.

El equipo conducido por Eduardo Gallardo, no pudo contar en este certamen con su ancho de espaldas, el central Diego Simonet, quién se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla derecha jugando para su equipo, Montpellier francés, mientras que su hermano Sebastián se lesionó al iniciarse el segundo tiempo del duelo ante los brasileños.

¡Brasil es el primer finalista del Panamericano #BuenosAires2016! Argentina jugará mañana por el tercer puesto. ?????? pic.twitter.com/09Ghvn2Lpe&- Pan Am Handball (@panamhandball) 18 de junio de 2016

Los argentinos, que llevan ganados seis títulos en el máximo certamen continental y defienden el tricampeonato ganado en Santiago de Chile 2010, Buenos Aires 2012 y Canelones 2014, habían exhibido un rendimiento de mayor a menor y terminaron sufriendo para pasar de ronda como escolta de los chilenos en el Grupo A.

Las victorias ante Guatemala (37-12), México (37-13) y Canadá (42-17) entusiasmaron y hacían preveer un camino sencillo a las semifinales, pero la sorpresiva derrota ante Groenlandia (25-23), que puso en jaque los sueños mundialistas, obligó a tener que ganarle a Chile, victoria que solo se pudo consumar a solo trece segundos del final del partido.

De esta manera Brasil, logró sacarse la espina clavada de ser subcampeón en los últimos tres Panamericanos, y ratificó su invicto que registraba victorias en la fase de grupos ante Paraguay (54-14), Puerto Rico (38-24), Colombia (42-10), Estados Unidos (40-15) y Uruguay (40-15

(Canchallena)