A poco más de cuatro meses del Mundial de Rusia, Jorge Sampaoli dio a conocer su plan para seguir de cerca a las figuras del fútbol argentino.

El periplo se iniciará el jueves en el entrenamiento de Racing y el viernes estará presente en el de Boca. "Iremos esta semana a los entrenamientos de Boca y de Racing, y desde la próxima lo haremos con otros clubes", expresó Sampaoli, quien acudirá a las prácticas con su ayudante de campo Sebastián Beccacecce, quien también lo acompañó durante su gira por Europa.

Si bien no los comentó públicamente, el entrenador santafesino irá a observar puntualmente a 10 futbolistas en total. Los mismos son: Pablo Pérez y Cristian Pavón (Boca), Enzo Pérez y Franco Armani (River), Fabricio Bustos, Juan Sánchez Miño y Maximiliano Meza (Independiente); además de Lautaro Martínez (Racing).

A este listado hay que sumarle los apellidos de Darío Benedetto y Fernando Gago -figuras de Boca-, teniendo en cuenta que ambos jugadores se están recuperando de la rotura de ligamentos en la rodilla derecha que sufrieron.

"El fútbol argentino volvió a competir con otros mercados y eso favorece mucho porque retornan jugadores de mucha calidad, eso es algo que considero muy bueno", comentó el entrenador nacido en Casilda hace 57 años.