Las conjeturas sobre un eventual traspaso aumentaron después de que el delantero uruguayo fuese sancionado el pasado jueves por la FIFA por morder al defensa italiano Giorgio Chiellini en el hombro izquierdo.

Según publican la prensa inglesa -y reproducen en Uruguay y España-, una delegación del club catalán viaja este mismo miércoles a Londres para reunirse con directivos de Liverpool para formalizar el interés por comprar a Suárez.

El periódico "The Times" asegura que esta es la primera vez que los clubes entablan negociaciones sobre el futuro del delantero. Barcelona estaría dispuesto a pagar 72 millones de euros por el delantero uruguayo.

Sin embargo, el club inglés estima que Suárez está valorado por encima de los 96 millones de euros, sobre todo después de que el Real Madrid pagase 102 millones de euros por Gareth Bale.

La sanción impuesta por la FIFA a Suárez afectará su actuación en el Liverpool en los primeros meses de la liga inglesa, que empieza en la segunda quincena de agosto.