Barcelona volvió a ganar como local por la Liga Endesa de España con la figura excluyente del ex NBA Nikola Mirotic -33 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias-, pero el argentino Leandro Bolmaro se robó las grandes ovaciones de la noche.

Durante los 13 minutos que el cordobés de 19 años estuvo en cancha, se mostró muy suelto: 6 puntos (3 de 5 en tiros de cancha), 1 rebote, 2 asistencias, 2 pérdidas y 1 recupero. 

Con su pase a Mirotic -que lo señaló y saludó junto con el húngaro Hanga- y esta tremenda volcada, Leandro puso de pie al Palau. 

Ya en conferencia de prensa, al DT Pesic le preguntaron por el ex Bahía Básquet ty lo compararon con el otro Leo de Cataluña, un tal Messi. 

El experimentado entrenador sonrió y contestó: "Leo es Leo, es marca del FC Barcelona, ahora también tenemos un Leo en el basket. Estoy seguro que tendrá un gran futuro y tiene el respeto de los profesionales".

Bolmaro es parte de la Generación 2000, por la que Argentina apuesta mucho, con nombres que ya aparecen en el concierto internacional. Además de Leo, en Barcelona B juega Juani Marcos, base surgido en Peñarol de Mar del Plata.

Aunque sin dudas el máximo proyecto del país es Francisco Caffaro (pivot de 2,12) en la Universidad de Virgina.

Bolmaro está sumando minutos y desarrollando su básquet como para hacer dudar a Sergio Hernández e incluirlo en el plantel que viaje en 2020 a los Juegos Olímpicos de Tokio.