“Cuando Leandro tenía 7 u 8 años lo vi en un club de barrio y lo traje para Parque, cuando terminó el baby le dije que iba a jugar en Primera y en la Selección”, dice Ramón Maddoni al teléfono en diálogo con Diario Registrado, aún feliz por el almuerzo que compartió este lunes con Leandro Paredes, campeón del mundo con Argentina. 

El futbolista de Juventus almorzó en el Comedor de Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque (GEVP), ubicado en Tinogasta 3453, a un par de cuadras de Parque, el club porteño donde Paredes jugó en su etapa de baby fútbol. 

Los trabajadores del lugar le pidieron fotos y autógrafos y Leandro accedió. Y claro, los jóvenes avisaron a amigos y conocidos y el lugar en un rato se llenó de gente. 

En la mesa a almorzar estuvieron amigos de Leandro y un exentrenador con el que tiene muy buena relación, Gastón Maddoni, sobrino de Ramón. “La pasamos muy bien, Leandro es un pibe bárbaro y es un crack, se merece todo esto", contó Maddoni, de 80 años. 

La viralización de las fotos

Ampliar contenido
Tweet de Julio Martinez


“También había unos nenes de la 2010 de Parque, que van a ser cracks. Sabés que me encanta esa categoría, la pongo a la altura de las mejores que vi junto con la 1982 y la 1977”, completa Ramón. “Poné en el diario que la vengan a ver el año que viene que es el útlimo año de baby”, ríe el Maestro. 

Dato 1: Parque juega la Liga FEFI y el horario en el 2023 para la categoría 2010 es los sábados a las 15 horas. 
Dato 2: Benjamín Palandella, Santiago Medina, Facundo García y Demián Rodriguez, son algunos de los nombres de los chicos que año a año son campeones 2010 con Boca Juniors en cancha grande y en Parque, en cancha chica. 

Para el captador de jugadores como Redondo, Gago, Sorín, Tévez, entre muchos “es muy lindo que estos fenómenos (por Paredes) se acuerden de uno después de ser campeones del mundo”

Leandro Paredes jugó en La Justina de San Justo y Brisas del Sud, de Mataderos. Allí lo vio Ramón y se lo llevó a Parque. “De chico miraba mucho a Gago…”, dice Ramón. Y Diario Registrado lo confirma con estas fotos.