Ezequiel Lavezzi y Javier Pastore se consagraron este miércoles con el París Saint Germain bicampeones del fútbol frances, antes de jugar con Rennes, por el empate 1-1 del Mónaco frente a Guingamp, en el cierre de la 36º y antepenúltima fecha.

El conjunto parisino, que luego perdió 2-1 con un gol de Lavezzi -convirtió a los 3 minutos del primer tiempo-, suma 83 unidades y es inalcanzable para Mónaco que con la igualdad llegó a los 76 puntos.

De esta manera, París Saint Germain revalidó el título que obtuvo en la temporada pasada y sumó su cuarta estrella a nivel local tras los logros en 1985/1986 y 1993/1994.

Lavezzi, delantero del seleccionado argentino de fútbol, y Pastore, ex Huracán, ganaron su cuarto título en el club, junto al campeonato local (2013), Supercopa de Francia (2013) y Copa de la Liga (2014).

Los argentinos Javier Pastore y Ezequiel Lavezzi se consagraron esta tarde como bicampeones de la Liga de Francia. Esto se debe a que Monaco no pudo con el Guingamp ya que empataron 1-1. De esta forma, el conjunto de Laurent Blanc logró el título antes de comenzar a jugar frente al Rennes por la 36ª fecha.

Las figuras del PSG son Zlatan Ibrahimovic, Edison Cavani y Thiago Silva. A ellos hay que sumarle los aportes goleadores de Lavezzi y la creación de Javier Pastore.