Esta tarde, Armando Pérez, presidente de la Comisión Normalizadora de la AFA, anunciará oficialmente que Edgardo Bauza es el nuevo DT de la selección argentina, a pesar que se encuentra dirigiendo el San Pablo de Brasil.

En una extensa extrevista con El Gráfico en 2011, el 'Patón' dio detalles de su pensamiento y su visión como entrenador. El DT que ganó dos Copas Libertadores (Liga de Quito en 2008 y San Lorenzo en 2014) menciona siempre que prefiere los equipos con "equilibrio", razón por la que es tildado de "defensivo".

Para que conozcas más al nuevo director técnico de la selección argentina y saques tus propias conclusiones te dejamos preguntas y respuestas que lo marcan y lo definen:

- ¿Quién es tu modelo como DT? "Estoy más cerca de la tranquilidad de Del Bosque que de la locura de Bilardo. Veo a Del Bosque como un tipo de una gran sabiduría para manejar situaciones. Para el Mundial tomó decisiones importantísimas, como dejar afuera a Raúl y luego al Niño Torres. Igual, considero que incorporé cosas de todos los técnicos que tuve. Del Indio Solari las charlas técnicas, de Bilardo los trabajos de campo, de Menotti el uso de la palabra para tratar de convencer..."

- ¿Menotti o Bilardo, vos que tuviste a los dos? "Sería muy injusto darle a uno el rótulo de 'mejor'. Cada uno marcó una época brillante en el fútbol argentino. Lamentablemente se volvieron extremistas, y al sumarse el periodismo a esa disputa, nos perdimos la posibilidad de que se juntaran a debatir ideas y nos enriqueciéramos con sus conceptos. Me siento un privilegiado por haber escuchado a los dos y haberlos visto trabajar a los dos".

- ¿El mejor DT argentino, hoy? "Me gusta mucho Sabella. Es simple, claro, habla poco".

- ¿Un DT debe saber más de fútbol o de grupos? "Debe saber de táctica, de psicología, de estrategia... Todos sabemos de eso, algunos más que otros, el problema es que el DT tenga las herramientas para convencer al plantel".

 - ¿Sos un DT sin carisma? "No tengo claro qué es ser carismático. No soy gracioso y soy muy jodido a la hora de trabajar".

- Declaraste que le metiste mística a la Liga, ¿qué es la mística? "Si un equipo reúne todas las condiciones necesarias para poder lograr los objetivos que se propone, tiene mística. Para eso necesita jugadores ganadores, que no se conformen, que maldigan cada vez que pierden. Tiene mucho que ver con los líderes del grupo y con el cuerpo técnico, que estimula esta capacidad y la va poniendo a prueba. Yo fui dirigido por técnicos a los que les sobraba mística y creo estar haciendo lo necesario para ayudar a mis jugadores a construirla. El equipo de la Liga, la tiene. Empezó en el 2007 ganando el campeonato nacional y no paró".