Marcelo Gallardo dijo días atrás que no hay jugadores imprescindibles, aunque sin dudas, la partida de Lucas Alario les generará un gran dolor de cabeza a un entrenador y un equipo que se encuentran a días de encarar los cuartos de final de la Copa Libertadores, esa obsesión que tienen en Núñez.

Difícil de reemplazar por su calidad, el nivel que mostró en River y por la capacidad para aparecer en los momentos más importantes, el ‘Muñeco’ cuenta con pocas opciones en la misma posición del ‘Pipa’ dentro del plantel, y además, las alternativas para incorporar son acotadas a esta altura.

Al momento, el ‘Millonario’ tiene a Nacho Scocco y Rafael Santos Borré para integrar la delantera, ya que Marcelo Larrondo se está recuperando de una lesión en su rodilla y Rodrigo Mora no podrá jugar hasta el año que viene. A estas alternativas se pueden sumar Carlos Auzqui y Nico De La Cruz, mediocampistas que pueden jugar como mediapunta o hasta segundo atacante.

La cuestión es que, de querer incorporar, como River no anotó a ningún jugador en el cierre del libro de pases, solo podría sumar a un futbolista libre para el torneo local, el cual se podría agregar para la Copa (si no disputó esta edición en otro equipo) recién en una hipotética semifinal, cuando la Conmebol permite cambios en la lista de buena fe.

Pero, como en Núñez ya tienen agotado el cupo de extranjeros, ese supuesto refuerzo, además de contar con el pase en su poder y llegar en condición libre, deberá ser argentino.

En este sentido, surgen tres candidatos: Juan Manuel Martínez, quien a sus 31 años quedó libre de Vélez tras convertir un gol en 12 partidos, y fue inscripto por Chacarita, Arsenal y Unión; Ernesto Farías, exjugador de River que a los 37 años está sin club tras su exitoso paso por América de Cali; y Facundo Parra, libre de Santa Cruz de Brasil, donde jugó apenas 8 partidos sin marcar.

'Burrito' Martínez, Farías y Parra. Foto: La Página Millonaria.
'Burrito' Martínez, Farías y Parra. Foto: La Página Millonaria.

Otra opción que tiene Gallardo es mirar hacia las divisiones inferiores. Si bien aún no se consolidaron en Reserva, los nombres que suenan son Gianluca Simeone, Alan Marcel Picazzo, Franco Petracca Lepera, aunque ninguno parecería tener chances de pegar el salto justo en este momento. 

Gianluca Simeone.
Gianluca Simeone.