Las Leonas tuvieron un flojo arranque y perdieron 2-1 ante Estados Unidos en su primer partido en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Delfina Merino consiguió el descuento cuando faltaban tres minutos para el cierre pero no alcanzó para remontar los dos goles estadounidenses.

A las argentinas se las vio imprecisas en la circulación y desaprovecharon las oportunidades de que tuvieron en el arco rival. Las de USA, en cambio, mostraron una gran disciplina defensiva y tuvieron suerte para el gol. En la segunda mitad, la juez le anuló un gol a Agustina Abertario por jugada peligrosa tras revisar el video.

Estados Unidos abrió el marcador cuando menos se lo merecía. Un disparo que parecía sencillo desde la derecha de Katie Reinprecht se coló en el arco por debajo del pie de Succi, quien quedó resignada y lamentándose. A falta de 10 minutos, Michelle Kasold desvió un corto y puso el 2-0. Luego vino el gol de Merino pero no alcanzó.

Argentina comparte grupo con Estados Unidos, Australia, Gran Bretaña, India y Japón. Las cuatro primeras pasan a cuartos de final.

Ampliar contenido