El número 10 riverplatense brindó una conferencia de prensa esta mañana en el estadio Monumental junto a Juan Carlos Menseguez y ambos coincidieron en que el equipo debe repetir la imagen que dio en el estadio Mario Alberto Kempes para olvidar el 17mo. puesto del pasado Torneo Inicial 2013.

"Merecíamos un partido así después de un semestre más ó menos. Por eso, tenemos que trabajar de esta forma porque es el camino para revertir la situación y conseguir cosas que es lo que todos queremos", planteó Lanzini, una de las figuras del reciente Superclásico en Córdoba y autor del primer gol en el 2-0.

"Tenemos un grupo bárbaro con muchos jugadores buenos. Si nos proponemos, las cosas van a salir bien", se esperanzó Lanzini, quien seguramente volverá a estar desde el arranque en el último Superclásico de verano, que se jugará el próximo sábado en Mendoza.

Sobre las especulaciones acerca de una posible transferencia, fue claro: "Mi cabeza está en River, se rumorea mucho pero nada concreto. Soy jugador de River y pienso solo acá", manifestó el enganche, que en el último mercado de pases rechazó una oferta millonaria del fútbol de Emiratos Árabes.

Por su parte, el ‘Rayo’ Menseguez, quien marcó el segundo gol el pasado sábado, expresó su alegría por volver a jugar desde el inicio y por haber redondeado una pretemporada sin inconvenientes físicos tras una larga inactividad por una serie de lesiones.

"Ni en el campeonato pasado éramos los peores ni tampoco ahora somos los mejores. Somos concientes que el semestre no fue bueno pero el grupo respondió. Ojalá podamos continuar por este camino, que es el ideal", remarcó el exSan Lorenzo.

El delantero, de 29 años y con pasos por el fútbol alemán (Wolfsburgo) e inglés (West Bromwich), sabe que arrancará por detrás de Fernando Cavenaghi y el colombiano Teófilo Gutiérrez, pero remarcó que peleará por una chance.

"Hay buena competencia en la delantera, cuando tenga la oportunidad tengo que aprovecharla. El que decide es Ramón (Díaz)", subrayó el atacante que, a la vez, confesó que no le da importancia a los señalamientos por su amistad con Emiliano Díaz, hijo y principal ayudante del DT `millonario`.

De cara al último ‘Superclásico’ en Mendoza, la última prueba antes del debut en el Final ante Gimnasia y Esgrima La Plata, Lanzini negó que, tras el empate en Mar del Plata (1-1) y la victoria en Córdoba (2-0), la presión ahora estará del lado de Boca.

"Estos partidos los tomamos siempre de la misma forma, son clásicos. No nos tenemos que relajar, la presión no estará de ningún lado y nosotros tenemos que sostener lo que hicimos", argumentó.

En cuanto a la actividad, el grupo que no viajó a Salta para enfrentar a San Lorenzo se entrenó en el estadio Monumental. Los trabajos comenzaron en el gimnasio y luego los jugadores se trasladaron al campo de juego donde realizaron ejercicios aeróbicos.