Lanús se impuso el sábado sobre un ingenuo Crucero del Norte 3-1 en Misiones y robusteció su aspiración de clasificarse a la Liguilla Pre Libertadores, al promediar la 23ra. fecha del Campeonato de Primera División.

El local, que permanece hundido en zona de descenso, se puso en ventaja a los ocho minutos a través del delantero Ariel Cólzera en el rebote de un penal que le tapó el arquero Fernando Monetti, pero la visita revirtió el marcador antes del descanso con un doblete de Sergio González, a los 10 de cabeza y a los 38 con un remate cruzado de zurda.

En el segundo período, el ingresado Lautaro Acosta coronó un contragolpe a los 22 minutos y sentenció el partido que le permitió a su equipo trepar al décimo lugar con 36 unidades y quedar a dos de Belgrano de Córdoba, último clasificado hoy para la lucha por una plaza en la Libertadores 2016.

Crucero, que exhibe el peor promedio de puntos en la categoría (0,608), sufrió la cuarta derrota consecutiva, séptima de las últimas ocho jornadas.