Chocaban los dos punteros perfectos de la Zona 2 en el Sur, y fue Lanús quien pudo mantener ese privilegio, en el cierre del cuarto capítulo del torneo de Primera División. El local venció 1-0 a Atlético Tucumán, y se quedó con el liderazgo absoluto.

El local se hizo fuerte en la primera etapa, donde logró dominar y tener las chances más claras, aunque sin inquietar del todo al arco visitante. Sin embargo, en esta etapa llegó la primera y única emoción de la noche.

La experiencia en el área del letal goleador José Sand fue clave para apurar al lateral Nicolás Romat, quien desafortunadamente para él, en un intento de despeje, terminó mandando la pelota adentro de su propia valla cuando ‘Pepe’ ya se relamía.

El ‘Decano’ mereció mejor suerte en el complemento, donde buscó la igualdad y se aprovechó de un ‘Granate’ que pareció quedarse un poco. Tuvo algunas el conjunto tucumano, aunque por propia impericia o por la presencia de Fernando Monetti, no logró conseguir el empate.

De esta manera, y en la previa a visitar a San Martín de San Juan, Lanús es el único equipo con puntaje perfecto en el campeonato, y con esta cuarta victoria, lidera en absoluto la Zona 2, donde ahora Atlético Tucumán es único escolta, con 9 unidades.

Formaciones:

Lanús: Fernando Monetti; José Luis Gómez; Gustavo Gómez, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone, Nicolás Aguirre; Oscar Benítez o Pablo Mouche, José Sand y Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón

Atlético Tucumán: Josué Ayala; Nicolás Romat, Bruno Bianchi, Enrique Meza, Fernando Evangelista; Lucas Villalba, Guillermo Acosta, Nery Leyes; Leandro González, Luis Rodríguez y Cristian Menéndez. DT: Juan Manuel Azconzábal

Estadio: Ciudad de Lanús – Néstor Díaz Pérez

Árbitro: Jorge Baliño Hora: 21.15

Televisión: TV Pública