El local se puso en ventaja a los 14 minutos de juego con un gol de Ariel Cólzera de penal.  A los 18, Maximiliano Velázquez igualó de cabeza, y Lautaro Acosta, a los 26, y José Sand, de penal a los 43, dieron vuelta el marcador en favor del Granate.

Temperley sorprendió poniéndose rápidamente en ventaja, luego de que a los 12 minutos Gonzalo Ríos ingresara al área en soledad y fuera derribado por Fernando Monetti.

Dos minutos más tarde, Cólzera se hizo cargo de la ejecución y abrió el marcador con una definición abajo y a la izquierda del arquero, que se arrojó hacia el otro lado.

El campeón vigente del fútbol argentino reaccionó rápidamente y a los 18 consiguió la igualdad. El uruguayo Alejandro Silva lanzó un córner desde la izquierda, Velázquez ingresó en soledad por el segundo poste y se arrojó para convertir de cabeza.

Lanús no tardó mucho en dar vuelta el marcador, ya que, a los 26, el paraguayo Miguel Almirón habilitó a Acosta, quien quedó mano a mano con Matías Ibañez y convirtió el segundo con una definición por encima del arquero.

Lanús se lo dio vuelta a Temperley y lo hundió en los promedios

Cerca del final, a los 41, Matías Sánchez intentó despejar de cabeza un centro en su área, pero despejó con un brazo y el árbitro Germán Delfino sancionó penal. A los 43, Sand estiró la diferencia desde los 12 pasos con un remate a la izquierda de Ibañez.

La diferencia de dos goles le dio la tranquilidad suficiente a la visita como para controlar el juego en la segunda parte.

En la próxima fecha, Temperley, cada vez más necesitado de puntos, visitará a Belgrano. En tanto, Lanús recibirá en su estadio a Gimnasia y Esgrima de La Plata.