Con los dos equipos ya clasificados a octavos a partir de la decisión de la Conmebol de darle como ganado a Lanús el partido de la fecha pasada por la mala inclusión de Chapecoense, Nacional y el ‘Grana’ se disputaban el Grupo 7 de la Libertadores este martes en Montevideo, y el liderazgo quedó para el conjunto argentino, que se impuso por 1-0 en su visita al Parque Central.

En el comienzo fue el dueño de casa el que parecía tener la iniciativa ante un ‘Granate’ sin apuros, que rápidamente se quedó sin Lautaro Acosta por una lesión. De todos modos, justo un uruguayo como Alejandro Silva se encargó de abrir el marcador antes de la media hora de juego para que el equipo argentino jugara con más soltura todavía.

A partir del gol, Lanús se encargó de manejar las acciones y así no pasó mayores sobresaltos ante un rival que intentó imponer su garra pero nunca hizo valer la localía. Ambos siguen en carrera, pero el conjunto de Jorge Almirón, con 13 unidades, se quedó con el primer lugar y así evitará, por ejemplo, a River y San Lorenzo en octavos de final.

Vale recordar que a partir de esta edición de la Copa Libertadores, los cruces de la próxima instancia serán sorteados. Un copón estará destinado a los primeros de cada grupo y otro a los segundos.