Por la fase de grupos de la Copa Libertadores, Lanús venció 2 a 0 como local a Deportivo Cali. Con este resultado, el conjunto de Guillermo Barros Schelotto llega a 4 unidades y sigue último en su grupo pero con chances de clasificar a los octavos de final.

Fueron claves los primeros minutos del encuentro. Y de que manera, ya que en 240 segundos, ‘El Granate’ conseguiría la diferencia que a la postre sería el marcador final del juego.

Jorge Pereyra Díaz tras un centro de Maximiliano Velásquez conquistó el primer tanto del encuentro. Curiosa fue la imagen de Santiago Silva abrazándolo cuando el fin de semana, en una actitud pocas veces vistas, dejó expuesto a su compañero por no darle un pase.

Dos minutos más tarde, ‘Maxi’ Velásquez, quien había asistido al tucumano en el primer gol, colocaría el balón en el ángulo de Faryd Mondragón en una jugada preparada que llegó tras un córner. Golazo del equipo del sur y ¿partido liquidado? Para nada.

Los colombianos tuvieron sus chances pero el chico Federico Andrada, reemplazante de Agustín Marchesín, respondió con seguridad. Sobre el final del cotejo, Paolo Goltz despilfarró un penal estrellando la pelota en el travesaño.

Lanús ganó y sigue con chances. Remotas, pero la esperaza es lo último que se pierde.