Tras la prueba piloto que resultó satisfactoria en Arsenal-Olimpo, donde volvieron los hinchas visitantes en la Primera División, esta jornada se confirmó que en la fecha 25 uno de los equipos grandes tendrá el lujo de ser acompañado por sus hinchas en condición de visitante.

El proceso de la vuelta de los hinchas visitantes seguirá el próximo domingo, cuando Lanús e Independiente se enfrenten en el estadio Néstor Díaz Pérez, más conocido como La Fortaleza. En principio, el partido se jugaría desde las 21.30.

Los hinchas de Independiente recibirían 6.000 populares y 900 plateas para alentar al equipo de Pellegrino, que viene de ganar el clásico ante Racing y vencer a Nueva Chicago.

De esta manera, el 'Rojo' será el primer grande que contará con la afluencia a un estadio visitante luego de la prohibición que comenzó en junio del 2013, por el asesinato de un hincha en La Plata en un compromiso entre el Lanús y Estudiantes.

"El próximo fin de semana, con Lanús- Independiente, será una prueba de fuego", dijo en las últimas horas Alejandro Granados, ministro de Seguridad bonaerense.

Además, es casi seguro la aparición de hinchas visitantes en el compromiso que mantendrán el próximo lunes Estudiantes y Newell's en el 'Único' de La Plata, aunque aún no fue confirmado oficialmente.