La Selección argentina llegó este domingo por la noche a Ecuador, donde el martes se jugará la última chance (o penúltima, si es que termina en repechaje) de llegar al Mundial de Rusia del año que viene, en el marco de la última fecha de las Eliminatorias.

El vuelo chárter aterrizó pasadas las 21 en el aeropuerto de Guayaquil, ciudad que hospedará a la delegación argentina hasta el mismo martes, cuando partirá hacia Quito para que los 2.800 metros de altura se sientan lo menos posible.

El embajador argentino Luis Juez recibió al plantel, junto a unas 100 personas que se apostaron en las inmediaciones del hotel Hilton Colón, donde los jugadores quedaron concentrados. La delegación está acompañada por el vicepresidente de la AFA, Daniel Angelici; y los excampeones mundiales invitados, Oscar Ruggeri y Alberto Tarantini.

La agenda de la Selección continúa este lunes, con el primer entrenamiento en suelo ecuatoriano. Será en las instalaciones del club Emelec, donde seguramente Jorge Sampaoli terminará de definir los 11 que saldrán a la cancha a buscar un triunfo que asegure, al menos, el repechaje.

Lo que trascendió, es que el posible equipo argentino formaría con Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Javier Mascherano, Marcos Acuña; Lucas Biglia, Enzo Pérez; Eduardo Salvio, Lionel Messi, Ángel Di María; y Darío Benedetto.

Luego de la práctica vespertina, se espera la conferencia de prensa del entrenador argentino, para luego, ya el martes, emprender el viaje hacia Quito.