La policía de Belo Horizonte detuvo a 19 barras argentinos en el entretiempo del partido que la Selección disputó ante su par de Irán en el estadio Mineirao. Entre los violentos, se encontraban integrantes de la primera línea de la Butteler, la hinchada de San Lorenzo, y uno de ellos es el líder, apodado Sandokan.

De acuerdo con la información de la agencia Télam, los efectivos de la Policía Federal Argentina que se desempeñan en el Mundial por pedido del gobierno de Brasil, le dieron aviso a sus pares locales de Belo Horizonte, que tras detectar a los barras por video dentro de la cancha, procedieron a detenerlos en el entretiempo, en un proceso que se realizó sin ningún tipo de resistencia de los hinchas.

De los 19 detenidos, solo había seis que estaban en las listas que Argentina le había pasado a Brasil con los barras más peligrosos. Éstos quedaron a disposición de Migraciones, y se estima que serían deportados, mientras que a los 13 restantes se les tomó los datos y fueron liberados.

Por su parte, se desplegará  un operativo especial de seguridad a partir de este lunes en Belo Horizonte, lugar donde concentra el equipo de Alejandro Sabella, ya que convivirán hinchas argentinos con ingleses, por temas del calendario.

Desde el lunes, la policía brasileña estima que se producirá el ingreso de hinchas ingleses, algunos de ellos conocidos como "hooligans" por su característica violenta, debido a que su selección, ya eliminada, deberá cerrar el grupo ante Costa Rica el martes.

La dotación de 3.000 agentes dispuestos por el estado de Minas Gerais para velar por la seguridad del lugar durante la competencia, accionará en su totalidad, informó a Télam una fuente del Batallón para la Copa del Mundo.