Como protesta por el reciente caso de Jacob Blake, baleado por tres policías en el estado de Wisconsin, lo que representan un nuevo hecho de violencia racial en Estados Unidos, el equipo Milwaukee Bucks no se presentó este miércoles a su partido por los playoffs de la NBA.

La decisión del equipo de ese estado norteamericano surge en medio de una temporada cuya reanudación corrió peligro por el asesinato de George Floyd. De hecho varios basquetbolistas se negaron a ingresar a la burbuja de Disney en un contexto de manifestaciones y tensión social.

En esta oportunidad, tras la decisión de Milwaukee, uno de los favoritos para el anillo, la NBA anunció que se reprogramaban los otros tres partidos que estaban agendados para este miércoles. Incluso la temporada podría suspenderse.

NBA Latam on Twitter

El domingo pasado, un joven afroestadounidense de 29 años recibió al menos siete tiros por la espalda, en lo que denuncian como un caso de gatillo fácil con tintes racistas. La víctima permanece internado, con su cuerpo paralizado de la cintura para abajo, según confirmó su padre.

La indignación por el tiroteo volvió a sentirse en las calles de Kenosha el lunes por segunda noche consecutiva, con la policía disparando gases lacrimógenos contra cientos de manifestantes que desafiaron un toque de queda nocturno, arrojaron botellas y bengalas contra agentes que protegían la sede local de los tribunales, informó CNN.

En este contexto, Milwaukee Bucks, equipo del estado de Wisconsin, decidió no presentarse a su partido ante Orlando. Periodistas estadounidenses informaron que desde el vestuario intentaban comunicarse con el fiscal que interviene en el caso.

The NBA Monster on Twitter

Basquetbolistas de otros conjuntos también manifestaron su indignación en las redes sociales.

LeBron James on Twitter
Donovan Mitchell on Twitter