La elección tan deseada por Cristiano Ronaldo como mejor jugador de la temporada 2013 se tiñó de dudas y sospechas en las últimas horas.

Diferentes voces salieron a acusar a la FIFA de fraude. No fueron personajes ajenos los que lo hicieron, sino que fueron los mismos votantes que participaron de la terna.

Entre ellas, la declaración más contundente fue la de Al Zarra Fahad, técnico de la selección de Qatar, cuyos dichos a un medio árabe fueron reproducidos y traducidos por la ESPN del Reino Unido.

"Me dijeron que tenía que votar por Ronaldo para limpiar la imagen de Joseph Blatter como agradecimiento por traer la Copa del Mundo aquí", dijo el entrenador, haciendo referencia a la confirmación del Mundial de 2022 en Qatar.

Al parecer, intentaron hacer una devolución de favores para que Blatter pueda hacer las paces con Cristiano Ronaldo, luego de las declaraciones en las que adulaba a Messi y en las que afirmaba que "Cristiano gasta más en su peluquero".

Además del DT, el capitán, Rajab Bila, y el periodista habilitado por Qatar, Alkhulaifi Majed, también votaron en primer lugar (le da cinco puntos) al delantero del Real Madrid.

Pero no sólo al entrenador qatarí se le "escapó la tortuga", sino que varios entrenadores que fueron parte de la votación denunciaron un fraude en sus votos.

En este sentido, el DT del seleccionado de Guinea Ecuatorial, el español Andoni Goikoetxea, reveló: "Mis votos fueron cinco para Cristiano Ronaldo, tres para Messi y uno para Andrés Iniesta".

Sin embargo, el ex defensor, famoso por haber fracturado al astro argentino Diego Armando Maradona en 1983, remarcó que cuando la FIFA reveló la lista con las elecciones su nombre desapareció.

Asimismo, el director técnico de las Islas Fiji, el uruguayo Juan Carlos Buzzetti, confesó que votó "a Cristiano Ronaldo, Messi y Ribery", mientras que según la FIFA se inclinó por el portugués del Real Madrid en primer lugar, el francés de Bayern y el polaco Robert Lewandowski (Borussia Dortmund).

Por su parte, el entrenador de Kuwait, Jorvan Vieira, sostuvo que eligió "a Messi, Cristiano Ronaldo y a Zlatan Ibrahimovic (París Saint-Germain)", mientras que la FIFA le adjudicó sus votos a  Messi, a Neymar (Barcelona) y Cristiano Ronaldo.

"Voté a Cristiano Ronaldo, Messi y Ribery, pero me atribuyeron estas preferencias: Ribery, Cristiano Ronaldo y Radamel Falcao García (Mónaco). ¿Qué pasó?", bramó Domingo Hernández, el DT de República Dominicana.

Asimismo, el técnico español de Bolivia, Xabier Azkargorta, aseguró haber votado "a Cristiano Ronaldo, Messi e Iniesta", aunque en la lista de la FIFA figura que eligió a Iniesta, Messi y  Cristiano Ronaldo.