La Juventus entró en la puja y en la locura por el fichaje de Gonzalo Higuaín. La 'Vecchia Signora' está dispuesta a romper todos los récords de la historia en el mercado italiano. ¿Cómo? Preparando una oferta cercana a la cláusula que tiene el delantero argentino en el Nápoles.

De acuerdo a una información publicada por 'La Gazzetta dello Sport', una fuente cercana a la entidad piamontesa, la Juventus estaría dispuesta a poner sobre la mesa 90 millones de euros, a pagar en dos años, y añadir el pase de dos futbolistas al Nápoles para hacerse con el pase de Higuaín.

El 'Pipita', de 28 años y bajo contrato hasta junio de 2018, rechazó a finales de junio una prolongación que tenía prácticamente acordada después de que el presidente Aurelio Di Laurentiis se negase a rebajar la cláusula de salida en el nuevo contrato y que permanece en 94,7 millones de euros.

Dicha fuente especificó la dificultad de la operación, puesto que la 'Juve' precisaría de entrada disponer de la liquidez necesaria para hacer frente a ese primer pago de por lo menos la mitad y obtener el Nápoles una garantía por el resto de la cifra acordada.

"Continuaremos con el contrato que hay ahora y ya veremos si llega un club y paga la cláusula", amenazó Nicolás, hermano y representante de Higuaín en una sentencia que desde Nápoles no se tomaron muy en serio... hasta que este jueves estalló la sorpresa con la Juventus.