Sabina Altynbekova, una joven jugadora de voley de Kazajstán, descubrió a los 18 años lo que es convertirse en toda una estrella mediática. Sin embargo, su fama no vino por haber llegado a la élite de este deporte o por haber ganado un campeonato con su actual equipo.

La muchacha es conocida por ser considerada una de las deportistas más lindas de la liga de la región, un título que irritó a sus compañeras de equipo, quienes consideran que su belleza distrae a los aficionados durante los partidos.

Esta kazaja juega en Taiwan y despertó el interés de los hinchas, que llenan las gradas sólo para verla a ella, y de los medios, que la dedican páginas por este fenómeno y no por sus méritos deportivos.

“Es imposible trabajar así. El público se comporta como si solo hubiera una jugadora en todo el campeonato”, declaró el DT de la selección de Kazajstán, Nurlan Sadikov.

Altynbekova dijo que se siente halagada, aunque le gustaría que los aficionados se centraran en el deporte y no en ella. Ya es un fenómeno en internet y en las redes sociales, y sus agentes ya negocian varios contratos de publicidad.