Daniel Pereira tiró la bomba y explotó. Desde ese momento, sus palabras tomaron gran trascendencia y repercusión. Todo el ambiente del fútbol hizo referencia a este tema y diferentes voces se alzaron.

Y en este caso, antes que actúe la AFA, lo hizo una ONG. La Organización, denominada Fútbol en Paz en la Argentina, presentó una denuncia en la que se recurre a la Ley 20.655, conocida como "Ley del Deporte". El artículo 24 equipara a esta práctica con el delito de "dádiva" o de "promesa remuneratoria", con penas de entre un mes y tres años de cárcel.

Como consecuencia de esto, la causa quedó radicada bajo el número 21.906/12. La misma fue realizada por el titular de la ONG, el abogado Juan Manuel Lugones.

Lucas Bustos, defensor de Instituto, aseguró que el club "millonario" estimula con altas sumas económicas a los rivales de sus competidores directos por el ascenso. "River viene incentivando hace un mes", dijo con fastidio. La afirmación coincide con los tropiezos de Instituto y Central.

José Gómez, el presidente de Patronato, salió a hablar sobre el tema que ventiló su jugador Daniel Pereira y que luego desmintió, respecto a una posible incentivación de parte de River: "Hablamos con el jugador y él se retractó, no quiso decir lo que dijo, se malinterpretó", comenzó explicando el dirigente.

Aclaró que sólo existe una incentivación interna por partidos ganados. "El plantel pidió que se multiplique el premio acorde a la recaudación que deja un partido ante River", aseguró.