El uruguayo Eugenio Figueredo fue elegido para ocupar la plaza que tiene Sudamérica en la FIFA, vicepresidencia que había quedado vacante tras la muerte de Julio Humberto Grondona.

Pero para ocupar tan prestigioso lugar, Figueredo tuvo que renunciar a la presidencia de la Conmebol. Ahora, ese cargo será ocupado por el paraguayo Juan Ángel Napout.

Luego del breve ciclo del uruguayo, la máxima entidad del fútbol sudamericano con sede en Asunción regresará al control de un directivo paraguayo, ya que Nicolás Leoz la presidió desde 1986 hasta abril del año pasado.

Con el ascenso de Napout, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) tendrá como nuevo presidente a Alejandro Domínguez, que lo sigue en la línea sucesoria.


Miguel Silva, secretario general de AFA, se había entusiasmado en los últimos días con la posibilidad de que Julio Grondona hijo ocupará el cargo que dejó vacante su padre. "La AFA luchará con uñas y dientes" para que se concrete la chance. Al parecer, el esfuerzo no alcanzó y el poder del fútbol argentino en la FIFA se fue con 'Don Julio'.