Las sedes fueron confirmadas este lunes por el Comité Organizador de los Torneos de Fútbol Olímpico de la FIFA en Zurich, Suiza, fueron el estadio del Corinthians (Sao Paulo), el Maracana y el Estadio Olímpico (Rio de Janeiro), Arena Fonte Nova (Salvador), el Estadio Mane Garrincha (Brasilia), Arena da Amazonia (Manaos) y el Mineirao (Belo Horizonte).

De esta forma, como excepción, el fútbol (masculino y el femenino) será el único deporte que excederá los territorios de Rio de Janeiro para disputar los JJ.OO. 2016.

Se jugarán 58 partidos en diferentes regiones con 16 naciones que competirán en la categoría masculina y 12 en la femenina. El sorteo de grupos se realizará en abril del 2016.

Dos equipos sudamericanos ya se aseguraron sus lugares en el torneo masculino: Brasil, como país organizador, y Argentina, ganador del Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-20 disputado en Uruguay.

Para la competición femenina ya están confirmadas la selección brasileña y la colombiana, primera finalista de la Copa América realizada el año pasado en Ecuador. El resto de los contendientes será definido en torneos continentales a realizarse hasta abril del 2016.