Pasaron cinco meses desde aquel accidente que sufrió el plantel de Huracán en Venezuela, tras ganar el repechaje de la Copa Libertadores de América, y luego de mucho esfuerzo, Diego Mendoza, que desde entonces permanecía inactivo, volvió a jugar.

El delantero ingresó unos minutos en el triunfo de ‘Globo’ de este lunes por Copa Argentina, y así dejó atrás una larga recuperación en su tobillo, afectado por el choque del micro que lo trasladaba, junto a sus compañeros, en aquel incidente.

La vuelta al fútbol de Diego Mendoza

“Es una alegría enorme volver a jugar después de tanto tiempo; nunca lloro, pero es algo único, no lo puedo creer”, expresó Mendoza luego del partido, en donde le agradeció “a los médicos, la familia, los compañeros, los amigos, la novia y el ‘Pato’”.

El ‘Pato’ es Patricio Toranzo, quien también estuvo fuera de las canchas un largo tiempo por el accidente, y con quien compartieron mucho tiempo durante sus respectivas recuperaciones. El volante había sumado algunos minutos en el final del primer semestre.

“Estoy muy contento y muy tranquilo, porque desde el 11 de febrero dije que me iba a quedar acá, que iba a volver a jugar, y cumplí mi palabra”, manifestó el delantero, y concluyó: “Le agradezco a todos los que lo hicieron posible, y a toda la gente que me bancó”.