Este viernes, en diálogo con ‘De Una, Otro Buen Momento’ de Radio La Red, Rodolfo D’Onofrio manifestó todo su malestar por la casi eliminación de River, criticó duramente a la Conmebol y le pifió feo cuando se refirió a la sanción que le dieron al entrenador.

"¿Qué tiene Sida que no puede pasar por el vestuario, que no puede hablar por teléfono?”, fue la desafortunada y discriminatoria frase del presidente. Luego, su descargo: “Me pareció una desproporción y una falta de sentido común lo que hicieron con él. Casi una discriminación, fue ridículo, absurdo y fuera de lugar. Y después, lo hicieron ir a hablar con la prensa para vender los productos del torneo".

Ante el comentario de D’Onofrio, la Fundación Huésped reaccionó y le respondió en Twitter al presidente.

Por otro lado, el dirigente fue muy duro con la Conmebol por las condiciones en las que tuvo que jugar River. "Por un lado son severísimos, revisaron el vestuario y todo. Pero después nos llevan a un estadio en el que no se puede jugar al fútbol. Los peruanos no entrenan ahí en la semana para no lesionarse. Lo que están haciendo no representa al fútbol sudamericano", disparó.

Para cerrar, agregó a su descontento: "La Copa Libertadores no merece jugar en una cancha que es una vergüenza (la de Juan Aurich), no sólo el campo de juego, que era una alfombra vieja que perjudica a los dos equipos, sino también por la falta de luz que impedía transmitir y lo mismo en las tribunas. Era una cancha abandonada".