Cuando quedan días para el inicio de los Juegos Olímpicos, la delegación argentina tuvo su ceremonia de bienvenida este lunes, en donde se llevó a cabo el izamiento de la bandera celeste y blanca que ya flamea en la Villa Olímpica de Río de Janeiro.

Un poco de música local y danza para el tradicional evento que se efectúa en cada Juego, ya sea Panamericano u Olímpico, y que se realiza para confirmar, de alguna manera, la presencia del país homenajeado en la cita deportiva.

La ceremonia comenzó cerca de las 19, y sobre el final sonaron los himnos tanto argentino, como de Malta, Suecia y Camerún, que compartieron el acto con Argentina. También se leyeron discursos de bienvenida, y por supuesto, no faltaron las selfies entre los atletas.

Los chicos del fútbol no estuvieron, ya que se quedaron entrenando, pero sí participaron las chicas del handball; Los Leones del hockey masculino; la esgrimista Belén Pérez Maurice; los gimnastas Córdoba y Valente; y los remeros Brian Rossi y Lucía Palermo; entre otros.