A partir de la próxima temporada, la Champions League tendrá un nuevo sistema de competencia y abandonará el que conocemos, tal como se juega desde 1992. Así, el máximo torneo de clubes de Europa dará un giro histórico, lo disputarán cuatro equipos más -pasa de 32 a 36-, habrá más partidos y una nueva ronda clasificatoria, además de distintas formas de clasificarse. 

La primera fase estará dividida en cuatro Grupos de nueve equipos, cada uno jugará ocho encuentros -cuatro de local y otros cuatro de visitante-; los ocho mejores de una tabla general avanzarán a los octavos de final. Y otros 16 clubes jugarán una eliminatoria entre sí para acceder al cuadro de Playofss. 

A partir de allí sí se jugarán Octavos, Cuartos de Final, Semifinal y… habrá Final Four como en la Euroliga de Básquet, tal como se jugó en la edición 2020 con la pandemia en el medio. ¿Cómo es eso? Los cuatro mejores equipos juegan en una sede a definir entre el jueves y domingo. Hay semifinales y los ganadores disputan la gran final.