El conflictivo comenzó en agosto pasado, durante un partido por la Premier League entre Chelsea y Swansea que terminó 2-2. En el tiempo extra, el futbolista Eden Hazard recibió una falta y se derribó en el césped del Stamford Bridge. Inmediatamente, la doctora del Chelsea, Eva Carneiro, ingresó al campo de juego para auxiliar al jugador.

Al ver esto, José Mourinho explotó de furia, hizo violentos gestos al aire y hasta insultó a la mujer. Para el DT, Hazard simplemente estaba haciendo tiempo esperando a que el árbitro dé el pitazo final. Pero al ingresar la doctora, el jugador tiene que salir y el juez puede adicionar un minuto más.

Luego del partido, al ser consultado por los medios sobre esta situación, un aún molesto Mourinho respondió tajante: "Estoy descontento con mi cuerpo médico. Todos en el club tienen que saber entender el juego, ya seas el utilero, el médico o el delegado de campo." Además, el entrenador luso tildó a Eva de "impulsiva e ingenua".

Tras este incidente, Mourinho decidió apartar de la plantilla profesional a la médica gilbraltareña de 42 años y limitarla a cumplir con su trabajo en un consultorio externo al cuerpo técnico de los 'Blues'.

Finalmente, un mes y medio después del incidente que tuvo con el entrenador portugués, Carneiro presentó su renuncia al Chelsea Football Club. A pesar de recibir mensajes de apoyo en las redes sociales y que la Federación inglesa (FA) haya comenzado a investigar el caso, la médica decidió irse del club londinense.

La bella profesional había llegado al conjunto del suroeste de Londres en 2009, dos años antes de dar el salto al primer equipo de la mano del técnico André Villas-Boas. Además de renunciar, Carneiro inició acciones legales contra el Chelsea por la forma en como fue tratada.