El mediocampista, que heredó la cinta del lesionado Fernando Gago, destacó la importancia de su colega, aunque se mostró satisfecho porque el equipo continuó con la senda triunfal pese a perder a uno de sus referentes por una rotura de ligamentos cruzados.

"Si nos relajamos y creemos que nadie nos puede superar, nos pueden descontar distancia. Hay un solo camino: jugar y trabajar, sin creernos mejores que todos. Tenemos que pensar en seguir ganando y ampliar la ventaja", reconoció Pérez.

Con 24 puntos y puntaje ideal, Boca es líder absoluto en una torneo donde su escolta es Unión de Santa Fe, a siete unidades. Sobre la victoria en el clásico ante River, Pérez consideró que "ninguno de los dos tuvimos un gran partido, pero nosotros lo aprovechamos más que ellos".

El ex Newell's sostuvo que "la lesión de Gago nos sacó muchísimo porque perdimos a uno de los mejores volantes del fútbol argentino". Además, agregó en conferencia: "Nos vamos adaptando a los volantes que tenemos, en base a lo que jugamos. Tratamos que su salida no nos duela tanto. Por ahora, estamos haciendo las cosas bien porque seguimos por el camino del triunfo".

El jugador de 32 años dijo no sentirse "líder futbolístico" de Boca y opinó que "el equipo anda bien y hace que cada uno evolucione en el aspecto personal".

Acerca de Darío Bendetto y Cristian Pavón, quienes seguramente tendrán ofertas para irse en el próximo mercado de pase, opinó que desea que ambos se queden a disputar la Libertadores. "Por lo que significa el desafío de la Copa, estoy seguro que quieren quedarse. Pero son determinaciones personales, en donde uno pone muchas cosas en la balanza", cerró.