"Queremos que haya fútbol y cobrar los impuestos porque hubo evasión en la transferencia de jugadores. Por eso estamos llevando adelante investigaciones", dijo Echegaray en conferencia de prensa.

Echegaray, informó que el organismo "bloqueó la clave única de identificación tributaria (CUIT) de 146 hombres de negocios del fútbol" y aseguró hoy que "hay una decisión de ir a fondo" en la búsqueda de irregularidades en los pases de futbolistas.

“Queremos saber la realidad económica de las transferencias para cobrar los impuestos correspondientes. La AFA y cada club está colaborando con nosotros para poner fin a esta evasión, que no solo no pagan impuestos sino que a los jugadores también los perjudica”, continuó Echegaray.

Finalmente, el titular de la AFIP, dio la lista de los diez clubes que forman parte de las triangulaciones hasta el momento investigadas: Sudamérica, Fénix, Progreso, Bella Vista, Cerro, Boston River de Montevideo y Rampla Juniors de Uruguay; Unión San Felipe y Rangers de Chile; y Locarno de Suiza.

"Son clubes que vienen operando con tenencia de derechos federativos de los futbolistas, pero esos futbolistas nunca jugaron en esos equipos", expresó Echegaray.