Curazao es un territorio autónomo del Reino de los Países Bajos con superficie aproximada de 444 kilómetros cuadrados.  El seleccionado de dicho país tiene como entrenador al holandés Patrick Kluivert, destacado futbolista de la década de los '90.

El conjunto del Caribe avanzó a la segunda ronda de la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Rusia 2018 al igualar 2-2 ante Monserrat, como visitante, con lo cual hizo valer el 2-1 de local.

El partido se jugó en el Blakes Estate Stadium de St. John's ante Montserrat y los goles del local fueron convertidos por Jamal Willer y Bradley Woods-Garness, mientras que para Curazao anotaron Darryl Lachman y agónicamente Charlton Vicento, a sólo tres minutos del final.

Ahora el equipo caribeño jugará en la próxima instancia frente a Cuba el 8 y 16 de junio, señaló el sitio oficial de la FIFA.

También avanzaron a la segunda ronda Nicaragua (eliminó a Anguila), San Cristóbal y Nieves (Turcas y Caicos), Dominica (Islas Vírgenes británicas), Barbados (Islas Vírgenes estadounidenses), Bermudas (Bahamas) y Belice (Islas Caimán).

Los otros cotejos de la segunda fase serán: San Cristóbal y Nieves-El Salvador, Puerto Rico-Granada, Dominica-Canadá, San Vicente y Granadinas-Guyana, Aruba-Barbados, Antigua y Barbuda-St. Lucía, Guatemala-Bermuda, República Dominicana-Belice.