"Afortunadamente el día 19 estaremos firmando el contrato con Velasco. Era un gran objetivo y un sueño de todos los amantes del voley y del deporte argentino en general", destacó Gutiérrez a TyC Sports.

La trayectoria deportiva de Velasco es impresionante: fue bicampeón mundial al frente de la selección italiana (1990 y 1994), con la que ganó cinco ligas mundiales y además ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996. Actualmente dirigía al conjunto nacional de Irán, con el que rescindió su contrato para regresar a su país. Allí será sucedido por el italiano Lorenzo Bernardi.

Arribará el próximo martes a Buenos Aires para firmar el contrato que lo vinculará a la selección albiceleste hasta la finalización de los Juegos Olímpicos de Brasil 2016.

Gutiérrez reveló que Velasco resignó un ingreso económico "muy importante" en Irán pero que tanto la federación argentina como el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) estatal hicieron "un gran esfuerzo (económico) para estar a la altura de semejante entrenador".

El argentino, de 62 años, tiene una brillante trayectoria como entrenador y tenía como una de sus grandes asignaturas pendientes volver a trabajar en su país, donde no lo hacía desde hace 32 años.

Su primer desafío como técnico de Argentina será la Liga Mundial que se jugará a partir de fines de mayo y luego el Mundial de Polonia, en septiembre.

De todas maneras, el DT no tendrá un camino de rosas: llega a una selección convulsionada por los conflictos internos que llevaron al alejamiento de su antecesor, Javier Weber, y con poco tiempo para ambos campeonatos.

El capitán de la selección argentina de voleibol, Luciano De Cecco, apoyó el nombramiento de Velasco, exmanager general de Inter de Italia.

"Creo que no hace falta que lo presentemos. Es un entrenador que puede aumentar los conocimientos que ya tenemos de los antiguos DT con métodos que le sirvieron para que sea uno de los mejores del mundo. Los jugadores y el voleibol argentino lo tenemos que aprovechar", afirmó De Cecco.