Este chico nacido un 17 de diciembre de 1998 asombra a propios y extraños en el fútbol europeo. Cuando debería estar estudiando en el colegio, ya fue convocado por Egil Olsen para jugar en el seleccionado absoluto de su país.

Noruega disputará un encuentro amistoso el 27 de agosto ante Emiratos Árabes. Allí debutaría Odegaard, quien además se convertiría en el jugador más joven en hacerlo en su selección. Tormod Kjellsen es, hoy en día, el debutante más joven de Noruega. Con 15 años y 351 días jugó contra Suecia en 1910. Odegaard tendrá 15 años y 253 días el día del partido ante los árabes.

"Esto es increíble y un sueño hecho realidad", celebró el adolescente en un video difundido por la Asociación de Fútbol de Noruega. Odegaard es un volante zurdo que juega en el Stromgodset de su país, quien desde ya es la gran revelación del campeonato y según la prensa local ya atrajo la atención de grandes clubes europeos como Barcelona, Bayern Múnich y Manchester United, entre muchos otros equipos.

Odegaard calificó de "sorpresiva" la convocatoria, pero se mostró "orgulloso" de ser parte del equipo y dijo que espera ayudar a Noruega a clasificar a la Eurocopa de 2016.