Sufrió su primer tropiezo al frente del equipo, después de las presentaciones iniciales en las cuales venció a Belgrano 2 a 0 en la Copa Argentina y superó 3 a 0 a Atlético de Rafaela en el campeonato local, Jorge Almirón, entrenador de Independiente, conoció la derrota al frente el equipo de Avellaneda, al caer en La Plata al caer por 1 a 0 frente a Estudiantes.

En el balance, cuando habló del encuentro con "El Pincha", Almirón se mostró optimista y descartó inconvenientes en el vestuario. "Tuvimos mucho tiempo la pelota y en eso sí fuimos inofensivos. Hay que trabajar", advirtió.

"Enfrentamos a un equipo difícil que se defendió bien. La idea nuestra fue siempre la misma, de jugar. En el segundo tiempo fuimos bastante imprecisos con la pelota y eso fue lo que aprovecharon. Pero no vi a un equipo superior", expresó antes de abandonar el Ciudad de La Plata.

"Ellos hicieron un gol y después no atacaron más. Obviamente quería ganar, un empate hubiese sido justo por lo que se vio en la cancha... Ellos locales, defendiendo y nosotros tuvimos la pelota, quizá fuimos un poco inoperantes, nos faltó precisión, pero son cosas que hay que trabajar. Estamos tranquilos, vamos a crecer mucho más. Llevamos poco tiempo de trabajo pero vamos bien", analizó.

Al ser consultado por los periodistas, por los cambios y las variantes que presentó respecto al triunfo ante la 'Crema', el DT explicó: "Droopy y Cuesta son refuerzos. No lo hicieron mal, pero hay cosas que debemos mejorar. Iván había arrancado bien, después perdió unas cuatro o cinco pelotas y tenía amarilla, no quería arriesgar. Cuando entró Pizzini los laterales de ellos no atacaron nunca más, lo controlamos bien". Mientras que también se refirió a la polémica exclusión de Pisano: "Él está bien, no hay nada extra futbolístico, fue sólo algo táctico. No hay nada con nadie. A veces es sólo cuestión de elección".