En una jornada muy emocionante en el fútbol inglés, Jonás Gutiérrez volvió a pisar un campo de juego para disputar el último lapso del partido entre Newcastle United y Manchester United.

Tras casi un año, el ‘Galgo’ volvió a jugar en la Premier League, luego de superar un cáncer de testículo. El volante, de 31 años, fue ovacionado por todo el estadio y Fabricio Coloccini, capitán del equipo, le cedió la cinta apenas pisó a la zona.

Lo malo fue que su equipo cayó por 1 a 0 ante la visita debido a un insólito gol sobre el final del partido. Un defensor comprometió al arquero holandés Krul, que despejó hacia adentro y Ashley Young la mandó al fondo de la red.

Jonás no jugaba desde el 5 de abril de 2014 cuando Norwich, club en el que estaba a préstamo, se enfrentó a West Bromwich. En tanto, en Newcastle no jugaba desde octubre de 2013.

Por otro lado, Ángel Di María fue titular y lo reemplazaron a los 14 minutos del complemento. El United, con la victoria, está cuarto, con 53 puntos, pero muy lejos del líder, Chelsea, a 13 puntos.