"Tras las pruebas realizadas a James Rodríguez por los servicios médicos del Real Madrid en el Hospital Sanitas La Moraleja, se le diagnostica fractura del quinto metatarsiano del pie derecho", indicó el comunicado que el Real Madrid puso en su página web.

El colombiano James Rodríguez será intervenido en las próximas horas, y estará de baja por al menos dos meses. Si bien no se determinó una jugada puntual en la que el colombiano se resintiera, el mediocampista sintió la molestia y se fue directo al banco.

James había puesto en ventaja al su equipo sobre Sevilla, en un partido pendiente de la fecha 16 de la Liga española.

A los 12 minutos, el colombiano conectó de cabeza un buen centro de Marcelo. Fue su octavo gol en la Liga y el número 12 en torneos oficiales con el Madrid.

El colombiano tuvo que abandonar el partido en el minuto 25 tras sentir unas molestias y acercarse al banquillo para pedir la atención médica. Se quitó la bota y después de ser revisado por los galenos del club merengue, fue sustituido por Jesé Rodríguez.

Tras hacerse las pruebas médicas en un hospital, se comprobó la gravedad de su lesión: James estará ausente en casi todo lo que resta de la liga española -aunque podría volver en las últimas jornadas- y si los 'merengues' avanzaran en la Champions, estaría recuperado para la etapa de semifinales.

Llegaría sin problemas a la Copa América, que comenzará el 11 de junio. La selección de Colombia abre su participación el 14 de junio ante Venezuela, en Rancagua. Ambas comparten el Grupo C con Brasil y Perú.

La operación

James Rodríguez será operado este jueves por la tarde, en el centro médico de excelencia FIFA Sport Clinic Ripoll y De Prado Quirón Murcia, por el doctor Mariano de Prado.

Por las manos del doctor De Prado pasaron algunos jugadores como Xabi Alonso o el arquero argentino, Gerónimo Rulli. Ambos futbolistas padecieron la misma lesión que James y estuvieron de baja algo más de dos meses.