Juan Mónaco, David Nalbandian, Horacio Zeballos y Carlos Berlocq fueron designados este lunes por el capitán del equipo argentino de Copa Davis, Martín Jaite, para jugar el primer fin de semana de febrero ante su par de Alemania, en el Parque Roca.

El anuncio fue hecho vía Twitter por la Asociación Argentina de Tenis en forma coincidente con la Federación Internacional de Tenis.

Junto al plantel trabajarán en la preparación el correntino Leonardo Mayer y el bahiense Guido Pella desde el viernes en el estadio Mary Terán de Weiss.

En cuanto al rival, los alemanes presentarán a los tenistas Philipp Kohlschreiber y Florian Mayer, a los que se les unirá Philipp Petzchner

"Sin dudas, la serie con Alemania será difícil, pero confío plenamente en el equipo. Queremos un gran marco de público. Los jugadores están muy entusiasmados con volver a jugar en casa y motivados para dar todo. Confío plenamente en ellos y la entrega por este sueño que todos compartimos”, señaló el capitán Jaite.

En cuanto a la condición de volver a jugar en el país, Jaite sostuvo: "Ser locales siempre es una ventaja y la vamos a utilizar, queremos que la gente venga y haya una comunión con el equipo como lo venimos diciendo desde el primer día".

Argentina no contará en esta serie y en todo el año con Juan Martín Del Potro por decisión personal. El tandilense decidió priorizar el circuito de la ATP y no jugar en todo 2013 para la Argentina. En tanto, el santafesino Eduardo Schwank, clave en el dobles, tampoco estará disponible ya que se repone de una operación.

Nalbandian, ausente en el circuito desde el año pasado, se preparó arduamente recuperándose de un desgarro intercostal previo a un choque con Del Potro en el pasado US Open.