Hay que tener mucho cuidado con lo que se dice o se hace en algunos países de Oriente Medio porque al final puedes acabar en prisión por algo que en Europa o en cualquier otro país puede parecer una tontería.

Tal es el caso del jugador internacional de Emiratos Árabes, Abdullah Qassem. El futbolista criticó a su seleccionador Mahdi Ali a través de un vídeo que salió a la luz en Internet, donde mostraba su disconformidad por no haberle convocado para el equipo internacional desde 2012.

Tanto el jugador como el encargado de grabar el vídeo fueron acusados inmediatamente por realizar gestos indecentes contra el técnico y violar la ética pública a través de Internet, utilizando los servicios de telecomunicaciones para herir a los demás.

Ahora tendrán que pasar 3 meses en la cárcel tras ser declarados culpables por el Tribunal de Faltas de Abu Dabi, tal y como desveló el diario Daily Mail, pese a que el seleccionador no ha presentado cargos contra ninguno. El abogado de Abdullah Qassem alegó que su cliente no consintió la publicación del vídeo ni pudo hacer nada para impedirlo, pero la sentencia por parte del Tribunal ha sido irrevocable.

Este gesto hacia el técnico de los Emiratos Árabes podría suponer además el fin de la carrera de Qassem. Y es que el Al Dhafra, club donde juega el futbolista de 29 años, ha decidido suspenderle de empleo y sueldo, al menos hasta que se solucione todo el proceso.