Este miércoles arrancan los octavos de final de la Copa Argentina. La llave la abren el 'Rojo' y el 'Granate', quienes buscarán por primera vez los cuartos de final.

Independiente buscará aprovechar su racha ganadora desde la llegada de Pellegrino para superar al equipo de Guillermo Barros Schelotto. Para eso, el DT pone a Ortíz por Pisano, mientras que Lanús no tiene a Fritzler por lesión y sí a Leto, que ya recuperado irá al banco. Arranca a las 18.30 por la TV Pública.

Formaciones:



Independiente: Diego Rodrí­guez; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Ví­ctor Cuesta y Nicolás Tagliafico; Jesús Méndez y Julián Vitale; Jorge Ortíz y Martí­n Bení­tez; Lucas Albertengo y Diego Vera. DT: Mauricio Pellegrino.

Lanús: Matías Ibáñez; Carlos Araujo, Gustavo Gómez, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Víctor Ayala y Nicolás Aguirre; Lautaro Acosta, Sergio González y Gonzalo Castellani. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Estadio: Ciudad de La Plata.
Arbitro: Diego Abal.

Al término del mecionado partido, será el turno de Boca, que no quiere sorpresas.

El 'Xeneize', puntero del campeonato de Primera División junto a San Lorenzo, se mide desde las 21hs ante Guaraní Antonio Franco, que va último en la B Nacional. El encuentro se jugará en el Estadio Bicentenario de San Juan, bajo el arbitraje de Federico Beligoy y la televisación de la TV Pública.


Formaciones:



Boca: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Daniel Díaz y Nicolás Colazo; Pablo Pérez, Andrés Cubas y Fernando Gago; Sebastián Palacios o Nicolás Lodeiro, Jonathan Calleri y Carlos Tévez. DT: Rodolfo Martín Arruabarrena.

Guaraní Antonio Franco: Alejandro Medina; Eros Medaglia, Jossimar Mosquera, Cristian Leyes y Erik Jerez; Exequiel Narese, Osvaldo Young, Leandro Benítez y Elian Kopp; Mauro Gómez y Pablo Ostrowski. DT: Humberto Zucarelli.

Cancha: Bicentenario de San Juan.
Árbitro: Federico Beligoy.

En tanto, ya en la jornada de este jueves, Chacarita y Defensa y Justicia continuarán la acción por los octavos de final de la Copa Argentina, buscando quedar entre los mejores ocho equipos de la competencia. El partido se jugará desde las 15 en la cancha de Arsenal y será arbitrado por Luis Álvarez.

El 'Funebrero' intentará seguir en la buena senda, ya que desde que Fernando Gamboa se hizo cargo de la dirección técnica el equipo levantó cabeza, y en este momento acumula cuatro partidos sin derrotas, con tres victorias y el empate del último fin de semana frente a Villa Dálmine.

Por su parte, tras la derrota ante Independiente por el Torneo de Primera División, el entrenador del 'Halcón' Ariel Holan pondría en cancha lo mejor que tiene con el objetivo de avanzar a la siguiente ronda.

La semana que viene seguirán los partidos restantes de octavos de final de la Copa Argentina 2015.

El cronograma de los encuentros es el siguiente:

- Rosario Central - Ferro Carril Oeste (fecha y estadio a designar).
- Quilmes - Estudiantes de La Plata (fecha y estadio a designar).
- Racing - Atlanta (26 de agosto en Formosa: Estadio Antonio Romero).
- Atlético Rafaela - San Lorenzo (26 de agosto en Córdoba: Estadio Mario Kempes).
- Gimnasia La Plata - Vélez (fecha y estadio a designar).

Así quedó el cuadro de los octavos de final de la corriente Copa Argentina: