Luego de la derrota de este miércoles de River, muchos equipos recuperaron la ilusión de pelear el campeonato. Es el caso de Independiente que en el pendiente de la fecha 14 podía acercarse a tres puntos del líder.

Sin embargo, el encuentro no iba a arrancar de la mejor manera para el 'rojo'. Promediando la primera mitad y tras una patada en la cabeza (sin mala intención), Federico Mancuello tuvo que dejar la cancha. La preocupación fue aún mayor cuando se vio al volante salir con un cuello ortopédico y ser trasladado a un hospital cercano.

Pero no sería la única 'nube' contra los de Avellaneda en esos 45 minutos iniciales. Luego de no ser convalidado un gol lícito para el local aparecería quien hoy es la figura del conjunto de Martín Palermo, Brahian Alemán.

El zurdo habilidoso dibujó una jugada de antología. Enganche en la puerta del área, delicioso caño a un rival y perfecta definición a un palo fueron los momentos de, sin dudas, uno de los mejores tantos del certamen.

Parecía difícil para los de Almirón dar vuelta la historia. Y como en cada momento difícil de Independiente salió a la cancha Sebastián Penco.

Fue justamente el goleador quien le daría el empate que a la postre sería la 'chapa' final del duelo. En una nueva jugada de pelota parada ('el rojo' hizo sus últimos 9 goles por esa vía), 'motoneta' conectó con el parietal izquierdo un cabezazo de pique al piso que hizo estéril la estirada de Andrada.

Igualdad e ilusión del 'diablo' de poder conseguir los tres puntos. Quedaban quince minutos en los que Independiente pecó de falta de creación de juego y se quedó con un punto que, a cuatro fechas del final y a cinco unidades del líder, tiene sabor a poco.

El golazo de Alemán:

El empate de Penco: