Independiente sigue firme de visitante, y este domingo por la noche se despachó con la tercera victoria en esta condición en lo que va del año: de paseo por Sarandí, derrotó 2-0 a Arsenal y se afirma en la pelea por ingresar a los certámenes continentales.

El conjunto de Ariel Holan aprovechó los espacios que dejó el necesitado dueño de casa en su intento por ser protagonista, y en el golpe por golpe fue letal, para resolver rápido el encuentro y luego poder relajarse para defender la victoria parcial.

De esta forma, Jorge Figal abrió la cuenta antes de la media hora de juego, y siete minutos más tarde, Emiliano Rigoni sentenció la historia, más allá que quedaba más de un tiempo por disputarse, en el que no pasó demasiado.

De esta manera, desde la llegada de Holan, el ‘Rojo’ lleva siete encuentros, contando el de la Sudamericana, sin conocer la derrota, en los cuales apenas le marcaron dos tantos. Si bien aún no ganó de local, esta fue la tercera victoria fuera de casa.

En contrapartida, Arsenal continúa sin dar señales. Más allá que venía de un triunfazo ante Huracán, volvió a caer en condición de local y si bien no está en zona de descenso, sigue complicado con los promedios.